Por aumento en casos de violencia intrafamiliar, Policía habilita líneas de atención

Fotografía: @PoliciaColombia

La violencia en los hogares colombianos han sido frecuentes y más en estos tiempos de cuarentena. A lo que la Policía Nacional brinda las siguientes líneas de atención: 123, 155 y 122, las cuales están habilitadas durante las 24 horas del día para atender casos de agresión y de esta manera, proteger a las mujeres.

Según un informe presentado por el Observatorio Colombiano de las Mujeres, el sexo femenino es el que tiene un índice del 75.29% de padecer violencia intrafamiliar

Observatorio de las Mujeres. IC SIC

Por su parte, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer dio a conocer que:

Tan solo durante el simulacro del pasado fin de semana se recibieron 2.301 llamadas, de las cuales, 219 correspondían a casos de violencia intrafamiliar. Comparado con el mismo período de 2019, se refleja un incremento del 51%, pues el año pasado se registraron 145 casos de esta índole. Las ciudades desde donde se originaron las llamadas –ordenadas por mayor flujo- son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Ibagué, Soacha, Bucaramanga, Girardot, Manizales y Popayán.

Teniendo en cuenta que esto fue expuesto cuando se inició el simulacro del aislamiento previo obligatorio, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó:

“No hay excusa para ejercer actos de violencia contra ningún miembro de la familia: estamos obligados a proteger más que nunca a nuestras niñas, adolescentes y mujeres en general. A todas las colombianas les quiero decir que no duden en comunicarse a la Línea 155, en caso de ser víctimas de cualquier tipo de agresión física o psicológica en el entorno de una familia”,

Por lo tanto, sí usted es víctima de alguna agresión comuniquese a los números dados anteriormente, desde allí le brindarán atención inmediata para protección de su integridad física y salud mental.

Por: María Fernanda Barreto

Be the first to comment on "Por aumento en casos de violencia intrafamiliar, Policía habilita líneas de atención"

Déjanos tus comentarios