La violencia en los hogares colombianos han sido frecuentes y más en estos tiempos de cuarentena. A lo que la Policía Nacional brinda las siguientes líneas de atención: 123, 155 y 122, las cuales están habilitadas durante las 24 horas del día para atender casos de agresión y de esta manera, proteger a las mujeres.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Según un informe presentado por el Observatorio Colombiano de las Mujeres, el sexo femenino es el que tiene un índice del 75.29% de padecer violencia intrafamiliar
Por su parte, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer dio a conocer que:
Tan solo durante el simulacro del pasado fin de semana se recibieron 2.301 llamadas, de las cuales, 219 correspondían a casos de violencia intrafamiliar. Comparado con el mismo período de 2019, se refleja un incremento del 51%, pues el año pasado se registraron 145 casos de esta índole. Las ciudades desde donde se originaron las llamadas –ordenadas por mayor flujo- son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Ibagué, Soacha, Bucaramanga, Girardot, Manizales y Popayán.
Teniendo en cuenta que esto fue expuesto cuando se inició el simulacro del aislamiento previo obligatorio, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó:
“No hay excusa para ejercer actos de violencia contra ningún miembro de la familia: estamos obligados a proteger más que nunca a nuestras niñas, adolescentes y mujeres en general. A todas las colombianas les quiero decir que no duden en comunicarse a la Línea 155, en caso de ser víctimas de cualquier tipo de agresión física o psicológica en el entorno de una familia”,
Por lo tanto, sí usted es víctima de alguna agresión comuniquese a los números dados anteriormente, desde allí le brindarán atención inmediata para protección de su integridad física y salud mental.
Por: María Fernanda Barreto