¡Por fin! Llegan las primeras 50.000 dosis de Pfizer a Colombia

Foto: InfoPresidencia.

Desde Bélgica salió el avión con 50.000 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 haciendo escalas en Bruselas, luego en Miami y por último, aterrizando en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá sobre la 1:00 p.m.

Este es el primer lote de vacunas que estarán disponibles para realizar la primera jornada de vacunación en el país, según la programación del Ministerio de Salud, empezaría el 20 de febrero. El ministro Fernando Ruiz informó hoy que este proceso puede iniciar antes de esta fecha.

“Avanzar con el Plan Nacional de Vacunación es un propósito de país y un esfuerzo de todos. Llega el primer lote de vacunas. Esperamos cumplir la meta de inmunizar a 1 millón de colombianos en el primer mes, a partir de hoy”

Iván Duque – Presidente de Colombia.

La empresa DHL fue la encargada de transportar los contenedores con las vacunas en un avión de carga. Después de legalizar la entrega, estos serán enviados a un lugar denominado zona franca, allí están ubicados los ultracongeladores con temperatura de menos 70 grados. La fuerza pública será la encarga de custodiar el trayecto.

En las próximas tres semanas el presidente Iván Duque afirmó que llegarían las otras entregas de Pfizer para un total de 1’650.000 dosis.

Colombia recibirá 61.5 millones de dosis de vacunas contra el virus Covid-19, con lo cual se busca inmunizar 35.250.000 colombianos.

Plan Nacional de Vacunación:

El Ministerio de Salud entregó la ruta para realizar de una forma rápida y exitosa la vacunación. Este plan está dividido en dos fases y cinco etapas:

  • Etapa 1: 1.691.366 personas en las que se encuentran trabajadores de la salud de primera línea y mayores de 80 años.
  • Etapa 2: 7.192.701 en esta fase serán vacunados el 100% de las personas mayores de 60 a 79 años y trabajadores de la salud en segunda y tercera línea.
  • Etapa 3: 2.950.431 población entre edades de 16 a 59 años con comorbilidades, profesores de básica primaria y secundaria, personal de fuerzas militares y policía.
  • Etapa 4: 100% personal de cuidadores institucionales, población en ocupaciones y situaciones de riesgo.
  • Etapa 5: La población en 16 y 59 años libres de comorbilidades.

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "¡Por fin! Llegan las primeras 50.000 dosis de Pfizer a Colombia"

Déjanos tus comentarios