Por orden judicial, Policía de Cundinamarca capturó a 4 presuntos asesinos en Soacha

Unidades adscritas al servicio de investigación criminal de la Policía de Cundinamarca, llevaron a cabo la materialización de 4 capturas por orden judicial, por los delitos de homicidio, feminicidio, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas. Este esfuerzo institucional, permitió esclarecer 4 homicidios que se perpetraron en lo corrido del presente año.

Estos uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la captura de tres hombres y una mujer, los cuales participaron en hechos donde lamentablemente se perdieron cuatro vidas.

Es así, como inicialmente en el municipio de Soacha, en la comuna 4 (Cazucá) fue donde se logró materializar la captura por orden judicial de alias «El Afro», proveniente de Santa Ana de Coro (Venezuela); el hombre, al parecer es el presunto responsable por los hechos ocurridos el pasado 23 de junio del presente año en el barrio El Altico (Comuna 6). Esta persona, con un arma de fuego, acabó con la vida del Señor Vinicio José Martínez Torres, quien también era proveniente de Venezuela.

El segundo caso también se dió en Cazucá, donde los uniformados realizaron la captura por orden judicial de alias «Negro» procedente de Venezuela, quien fue capturado por los hechos sucedidos el día 19 de junio del 2020 en el Conjunto Portalegre, ubicado en la comuna 2 del municipio de Soacha, donde, con un arma corto punzante, el hombre asesinó a la señora Rosa Angélica Ramos, proveniente de Venezuela; los hechos ocurrieron, al parecer, por motivos pasionales.

Una vez más, en el municipio se logró ejecutar la captura por orden judicial de Alias «Lulú», residente de Bogotá, quien fue retenida por los hechos ocurridos el 22 de febrero del presente año en el barrio Portalegre (Comuna 2), donde fue asesinado con arma corto punzante el Señor Brian Stiven Hortúa a causa de intolerancia social.

El cuarto y último caso, se presentó el pasado 3 de junio en la vereda Tinzuque (jurisdicción de Soacha), donde alias «Machete», un hombre del municipio de Sibaté, acabó con la vida del menor Jonathan Alexander Caicedo Vargas de 17 años por intolerancia social; el hecho se llevó a cabo con un arma corto punzante. Las autoridades lograron su captura por orden judicial en la comuna 2 (Soacha Centro).

La Policía Nacional invita a la comunidad soachuna a denunciar en la línea de emergencia 123 o en la estación de Policía más cercana, cualquier acción que afecte la seguridad ciudadana, convivencia, y medidas sanitarias.

Por: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Por orden judicial, Policía de Cundinamarca capturó a 4 presuntos asesinos en Soacha"

Déjanos tus comentarios