Por primera vez en Soacha, peregrinación con el Señor Caído de Monserrate

Foto: Alejandra Coral

Bogotá y Soacha fueron las anfitrionas del inicio del recorrido que hará la imagen del Señor Caído de Monserrate, este se realiza para que los feligreses eleven sus oraciones para el cese la pandemia.

La imagen llegó al municipio ayer en horas de la noche, con todos los protocolos de seguridad necesarios, teniendo en cuenta que esta es una imagen antigua que requiere un cuidado especial.

Monseñor, Pedro salamanca, de la Arquidiócesis de Bogotá, confirmó que el recorrido se realiza a partir del 9 de agosto y visitará diferentes catedrales, entre estas, la Catedral Jesucristo Nuestra Paz ubicada en el barrio León Xlll de la cimuna Tres de Soacha.

»Esta visita del Señor Caído se realiza con el fin de avivar la fe de los creyentes y para recordar que Él camina entre nosotros.»

Monseñor, Pedro Salamanca.

El objetivo de la iglesia es permitir la cercanía del Señor en este tiempo de crisis, que para muchas familias se ha convertido en dolor, y afirma que Cristo se compadece de los seres humanos y demuestra el amor misericordioso del padre.

Esta no es la primera vez que baja la imagen, ya que ya lo había hecho en ocasiones en que la violencia en el país se vivía con mucha fuerza, sobre todo a finales del siglo XIX y a comienzos del siglo XX, para 500 días de evangelización. Su última bajada fue para el jubileo de la arquidiócesis en los 450 años de existencia de la Arquidiócesis de Bogotá.

La imagen religiosa estará en la Arquidiócesis de Soacha hoy y mañana para trasladarse después a la Arquidiócesis de Fontibón, luego a la catedral de Engativá y seguirá su recorrido hacia el Cantón Norte en Bogota para finalizar en la Catedral Primada.

Para concluir, las personas podrán hacer sus peticiones y plegarias a través de las redes sociales, ya que no se permite el ingreso de personas a las catedrales, pero constantemente se estarán abriendo los canales de comunicación de la iglesia para que los creyentes puedan admirar al Señor Caído desde sus dispositivos móviles y desde sus viviendas a través del canal de televisión Cristo Visión.

A continuación lo invitamos a ver la entrevista realizada por Soacha Iniciativa Ciudadana durante la peregrinación en el municipio.

Por: Nataly Rodríguez.

Be the first to comment on "Por primera vez en Soacha, peregrinación con el Señor Caído de Monserrate"

Déjanos tus comentarios