¿Por qué conmemoramos el Día Internacional de la Mujer?

Reducción en la jornada laboral, un salario igual al de los hombres al ejercer las mismas actividades y mejorar las condiciones de trabajo fueron el inicio de la consigna de las mujeres el 8 de marzo de 1908, cuando 130 mujeres que trabajaban en la fábrica Cotton de Nueva York (EEUU) murieron en un incendio al interior del establecimiento, mientras se declaraban en huelga al interior del edificio hasta que sus peticiones fueran escuchadas y puestas en marcha.

Este fue apenas el inicio de la lucha de la mujer trabajadora, aunque lamentablemente, permitió que miles de mujeres perdieran el miedo a alzar su voz ante las injusticias sociales y laborales que las tenían sumidas bajo condiciones inhumanas e injustas de trabajo.

Fue 79 años después, en 1977 cuando la Asamblea General de la ONU, proclamó oficialmente el 8 de marzo como ‘Día internacional por los derechos de la mujer y la paz internacional’ y hoy en día cientos de colectivos luchan a diario porque ellas y sus condiciones laborales, profesionales, personales y académicas sean iguales que las de los hombres. (Le puede interesar: En Soacha se realizará carnaval de antorchas en conmemoración del Día de la Mujer)

Redacción: @MariaFerPrensa

Be the first to comment on "¿Por qué conmemoramos el Día Internacional de la Mujer?"

Déjanos tus comentarios