¿Por qué se ofende Juan Carlos Saldarriaga cuando le preguntan por su labor social?

Según 632 soachunos que participaron en la encuesta sobre la intención de voto para la Alcaldía de Soacha, el próximo mandatario de la tierra del Dios Varón será Juan Carlos Saldarriaga. Lo anterior acorde a los resultados socializados en la sede política del candidato ganador en la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría y pagada por la misma campaña.

Durante la jornada de socialización, que más parecía la reunión del comité de aplausos del candidato, brilló por su ausencia el Centro Nacional de Consultoría, quien debía ser quien brindara dichos resultados para que culminara el proceso de la manera más neutral posible.

Sin embargo, después de que el equipo de trabajo de Juan Carlos Saldarriaga expuso los resultados, se dio paso a los medios de comunicación para que pudieran hacer sus preguntas respecto a la encuesta misma y a los resultados obtenidos, pero en ningún momento informaron que los periodistas debían hacer determinadas preguntas para que el candidato no se incomodara.

¿Cuánto costó y quién pagó la encuesta?, fue la primera pregunta del medio de comunicación Soacha Iniciativa Ciudadana, a lo que Saldarriaga respondió que “más o menos” costó 20 millones de pesos y la pagó la campaña de Juan Carlos Saldarriaga. Hasta el momento todo transcurría con normalidad, pues fue este medio el primero en tener la posibilidad de hacer las preguntas, hasta que se preguntó que si el hecho de generar un pago desde su propia campaña política, no amarraría los resultados a su acomodo, lo que fue casi un detonante en el que tanto Juan Carlos, como su equipo de campaña parecían ofendidos para responder que el CNC es una entidad muy seria que no se prestaría para algo como eso.

Teniendo en cuenta que la socialización se realizó en el marco de una rueda de prensa en la que estaban presentes medios pautados y no pautados por parte de la campaña, se preguntó por qué motivo el candidato se ha comprometido para cumplir citas en los debates políticos en las instalaciones de los medios de comunicación y no ha cumplido, respuesta que se quedó en el tintero porque entre los nervios que demostraban algunos colegas del equipo Saldarriaga, pidieron que otro medio preguntara, censurando la palabra del periodista presente.

Esto que aquí se relata se hace con la intención de informar el desarrollo de la rueda de prensa, pues siempre será bueno que este tipo de cosas no se queden encerradas entre cuatro paredes de una sede política, sino que tengan la relevancia tal, como para que se vean aquellas actitudes de quien desea administrar el municipio.

¡Pregúntele al actual alcalde sobre su trabajo social. No a mi!

Ante la negativa del candidato y promotor de la rueda de prensa en la que la prensa no puede generar preguntas que incomoden su zona de confort, Soacha Iniciativa Ciudadana decidió lanzarse al ruedo una vez más y preguntar acerca del trabajo social realizado en los últimos cuatro años, a lo que por supuesto, evadió la respuesta indicando que no es él quien debe hablar sobre el trabajo social realizado, sino el actual alcalde, Eleazar González. ¿Pero acaso no es importante que la comunidad conozca la trayectoria social de quien, según la encuesta pagada por su misma campaña, será el primer mandatario de Soacha?

En fin, esta es la primera imagen de lo que serán las ruedas de prensa venideras de Juan Carlos Saldarriaga. Solo evasión de preguntas, incumplimiento de compromisos, ofensas cuando un periodista no pregunta lo que él desea y censura.

Como periodista me quedan los siguientes interrogantes sin resolver y esperaré que el tiempo pase para hallar al menos algo que me de un indicio de lo que ofendió tanto al candidato durante su jornada de socialización de la encuesta donde una muestra de menos del 0.06% de la población soachuna lo declaró “alcalde” del municipio.

¿Por qué se molestó el candidato al preguntar por la transparencia de su gestión social y la procedencia de la encuesta?

¿Por qué si se pagaron 20 millones de pesos al Centro Nacional de Consultoría, no asistió ningún funcionario a la rueda de prensa realizada en la sede del mismo candidato que la pagó?

¿Acaso los medios de comunicación no están para investigar e informar de manera clara, directa y oportuna?

¿Por qué censuraron a Soacha Iniciativa Ciudadana durante la rueda de prensa, al no permitirle realizar las preguntas que tenía para el candidato?

Por. Eduardo Cáceres

1 Comment on "¿Por qué se ofende Juan Carlos Saldarriaga cuando le preguntan por su labor social?"

  1. Iipico de la politiquería tradicional

Déjanos tus comentarios