Por tardanza en entrega de orden médica, joven podría perder su pierna

Foto: Hospital Mario Gaitán Yanguas.

Priscila Parra, habitante de municipio de Soacha, denuncia que su hermano lleva 4 días en el Hospital Mario Gaitán Yanguas, con un corte en su pierna realizado por una cierra que afectó los tendones y músculos, hasta casi llegar al hueso, exigen que sea valorado urgentemente por un cirujano ya que es posible contraer una infección, sin embargo, aún no ha sido posible recibir esta atención.

El hombre llegó desde el martes a esta entidad, pero su EPS registró un problema que fue solucionado en la mañana del viernes. La Superintendencia de salud, el hospital y Salud Total dicen que tiene cobertura desde el viernes y no son responsables de los días anteriores, razón por la que lleva 4 dias en el hospital.

Priscila cuenta que después de días con la herida abierta, le cogieron 4 puntos provisionales, pero aún no es valorado por un ortopedista profesional en cirugía, lo único que les dicen es que es posible que Salud Total lo traslade a otro centro hospitalario.

“Hablamos con el doctor que lo está atendiendo y le preguntamos que si pasaban más días y no recibía la cirugía se podrían perjudicar los tendones y los músculos de la pierna y dijo que sí o que podría contraer una infección, le pregunté que por qué no lo operaban y dijo que porque tocaba esperar a que la EPS diera una orden”.

Priscila Parra.

A continuación, denuncia de Priscila Parra a Soacha Iniciativa Ciudadana:

Por: Valerie Velasquez.

Be the first to comment on "Por tardanza en entrega de orden médica, joven podría perder su pierna"

Déjanos tus comentarios