Colombia tuvo un aumento en el número de casos de COVID-19 del linaje BA.5 de ómicron, que es de transmisión más fácil que otras versiones del virus, según reportó el Instituto Nacional de Salud (INS).
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Frente a lo evidenciado en este reporte, desde el Instituto insisten en el lavado de manos y en que no debemos abandonar el uso del tapabocas. ‘‘El uso del tapabocas es racional y no se puede abandonar. Si estoy en una multitud, me pongo mi tapabocas y me protejo de todos los virus respiratorios, no solo de COVID-19. Si tengo síntomas respiratorios, me pongo mi tapabocas», aseguró Martha Ospina, directora general del INS.
Según los análisis realizados por la Secretaria Distrital de la Salud- SALUDATA, el 29,2% de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá D.C. En la ciudad se han presentado 1.804.112 casos de los cuales 8.904 fueron confirmados entre el 24 y 30 de junio de este año.

Se recuerda que en el pasado mes de mayo, el Gobierno había retirado la obligatoriedad del uso de mascarillas solo en el tránsito de espacios abiertos con amplia ventilación, esta era una medida que se impuso en diversas partes del mundo, incluso en espacios cerrados, pero, a medida que los casos van aumentando, se está reconsiderando la posibilidad de restablecer las medidas obligatorias de seguridad.
por: Maria C. Mendez