¡Prepárate! Porque llega a Soacha la temporada de Narración Oral

Foto: ICRadio.

La narración de historias y cuentos se sigue abriendo espacio en el municipio de Soacha, con el lanzamiento oficial de la temporada de narración oral Enxuachate 2021.

Los narradores orales que abrirán este evento son Ana María Rincón Rojas con la obra «El amor en los tiempos de la guerra» que trata de un amor en medio de la guerra que ocurre en Siria y Sebastián Párraga Ardila con «El tour del fracaso» este artista se inspiró en el escritor estadounidense charles Bukowski, él contará sus propios fracasos con la mezcla de otros.

El escenario escogido para realizar este importante evento es el Teatro Municipal Sua ubicado en el barrio Eugenio López comuna dos del municipio de Soacha, arranca este próximo sábado 31 de julio de 2021, y se llevará a cabo los días sábado 7 y 14 de agosto llevando obras y narradores para todos los gustos, también cada función tendrá sus montajes para que los asistentes disfruten de una noche especial al lado de estos artistas.

Son 12 narradores que crearon la Fundación Mesa Sectorial de Narradores Escénicos de Soacha con la misión de que la gente de Soacha conozca más de su historia y la diversidad cultural, también poder hacer crecer los espacios de narradores, cada uno de ellos y ellas tiene un rol en la mesa donde se complementan por sus conocimientos ya que cada uno tienen una visión diferente y las obras son diferentes lo que hace que cada narración sea una nueva historia.

«Nos hemos reunido de diferentes artes no solo la narrativa, nos hemos unido con otras entidades como Rock, títeres, teatro, hip hop, es muy bonito porque hemos hecho trabajos interdisciplinarios poder aportar un granito de arena a la sociedad».

Harold Core – Integrante Mesa Sectorial de Narradores Escénicos de Soacha.

¿Hay espacios para los cuenteros en Soacha?

El tema del Paro Nacional dificultó muchas cosas a nivel nacional entre ellas estos espacios, los cuales se estaban llevando a cabo los viernes y sábados en el pasaje comercial de San Mateo con el nombre La Oreja Cuenta, por los bloqueos la movilidad se colapsaba, ellos nos contaron que esperan que estos espacios sigan creciendo en el municipio y que la ciudadanía comience a ver a Soacha como referente de cuenteros y narradores orales.

«Es complicado en Soacha porque no hay divulgación, publicidad y hay mucha gente que no sabe que estas cosas existen, Soacha es la ciudad dormitorio, porque se van a buscar todo a Bogotá incluyendo el arte y la narración oral».

Ana María Rincón Rojas – Narradora Oral.

La invitación es a que asistan a estos espacios, apoyar el arte y la cultura de Soacha, para más información y poder adquirir la entrada pueden hacerlo a través de los números 3124159103 – 3017499115.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "¡Prepárate! Porque llega a Soacha la temporada de Narración Oral"

Déjanos tus comentarios