Primeras elecciones atípicas con medidas de bioseguridad

Fotografía: Registraduría Nacional.

El domingo 30 de agosto, se realizarán las primeras elecciones atípicas en los municipios de Sutatausa (Cundinamarca), Providencia (Nariño), Achí (Bolívar) y San Zenón (Magdalena), allí los ciudadanos podrán escoger el alcalde y el consejo de su municipio con todas las medidas de bioseguridad.

Inicialmente, la Registraduría Nacional del país, aseguró que ya tienen todos los protocolos de bioseguridad listos para los más de 33.000 habitantes que votaran en estos municipios.

«Estamos seguros de que el virus no puede contagiar la democracia, por eso, el llamado a los votantes es a cumplir con las medidas de bioseguridad para la seguridad de todos”

Alexánder Vega – Registrador nacional.

Por otro lado, estas serán las primeras elecciones realizadas desde el inicio de la pandemia en Latinoamérica según la Registraduría, y es por esta razón, que manifiestan que las personas deben dar ejemplo con sus protocolos, y demostrar que ya se puede iniciar en los países este derecho a la democracia.

Para esto, los habitantes deben verificar en la página de la Registraduría Nacional su puesto de votación o en los carteles publicados, en los diferentes lugares acotados para las elecciones.

Redacción: Valerie Velásquez.

Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Primeras elecciones atípicas con medidas de bioseguridad"

Déjanos tus comentarios