Problemática en un barrio de Soacha por caída de árboles

En el barrio Quintas de Santa Ana, primer sector, de la Comuna uno de Soacha, se ha venido presentando una gran problemática con los árboles de sus zonas verdes, ya que no sólo se presenta la caída de los mismos por la poca fuerza de sus raíces, sino que también, las losas de los andenes y de los pisos de las viviendas, están siendo levantadas por las que reposan debajo del suelo.

El intenso invierno que se presenta  en estos días, causó que uno de los cuerpos arbóreos del parque principal del barrio, se viniera abajo en la noche del pasado domingo 22 de abril. Por lo que la comunidad se vio en la obligación de pedir apoyo a entidades del municipio como el Cuerpo Oficial de Bomberos y la empresa Aseo Internacional, quienes hicieron presencia el lunes en horas de la mañana para cortar el gran cuerpo del árbol y retirarlo del lugar.

Aunque la comunidad esperaba también la presencia de la Dirección de Gestión Bioambiental de la Alcaldía, esta dependencia jamás llegó, ni se manifestó, así como lo ha hecho durante varios meses, en los que los líderes del sector han radicado innumerables oficios solicitando su intervención al respecto.

“Hace seis años vino la ingeniera forestal y se dio cuenta que había un problema, pues los árboles no tienen raíces. La situación es bastante complicada y es un peligro para los niños. Decir que no tenemos ingeniera forestal o herramientas, es mentira, porque nosotros sabemos que sí se cuenta con ellas. Que no tengan tiempo, es distinto”, afirmó Mónica Cañizarez, líder del sector.

Esta situación ya ha sido denunciada por parte de diferentes líderes, incluso desde septiembre de 2018, fecha en la que el señor Rosendo Quintero, otro de los líderes de Quintas de Santa Ana, primer sector, radicó un derecho de petición ante la Alcaldía.

Reportería. Julián Ramírez
Redacción. Eduardo Cáceres

Be the first to comment on "Problemática en un barrio de Soacha por caída de árboles"

Déjanos tus comentarios