Protesta en el barrio el Danubio por emergencia sanitaria

Los habitantes del barrio Danubio, en la comuna dos del municipio, protestaron bloqueando la vía de acceso al sector, exigiendo presencia y apoyo de la Alcaldía Municipal ante el colapso del alcantarillado que ha generado malos olores y otras problemáticas.

Esta problemática se ha presentado en reiteradas ocasiones, pero durante los últimos seis días la comunidad, cansada de las inundaciones y malos olores del alcantarillado, se han manifestado impidiendo el acceso de todo tipo de transporte, hasta que la administración les brinde una respuesta efectiva a las peticiones.

“Ya no sabemos qué hacer, hemos tratado de comunicarnos con las personas encargadas, pero no nos prestan atención ni nos colaboran (…) a las seis de la tarde hablamos con él (secretario de gobierno, Danny Caicedo), nos dijeron que a las 7:00 de la noche enviaban una cuadrilla, y ahorita ya no nos contestan” .

Diana Ruiz – Líder comunal.

Ante esto, varios residentes del sector, entre los que se encuentran adultos mayores y niños, han tenido que abandonar sus hogares en medio de la pandemia, manifestando no solo estar expuestos a la contingencia por el Covid-19, sino también a enfermedades respiratorias debido a esta emergencia sanitaria.

Sin  embargo, no han recibido una solución efectiva por parte de la alcaldía, ni de ninguna entidad encargada a quienes la comunidad solicita la asistencia del vactor, para hacer el mantenimiento correspondiente a sus redes de acueducto y alcantarillado.

Por. Camila Gómez

Be the first to comment on "Protesta en el barrio el Danubio por emergencia sanitaria"

Déjanos tus comentarios