Protesta virtual por masacres en Colombia

#UnCantoxColombia, #HastaQueAmemosLaVida y #ColombiaEnAlertaRoja fueron los hashtag de la protesta pacífica realizada el 30 de agosto y en la que más de 70 personalidades en diferentes redes sociales se pronunciaron en contra de las masacres perpetradas durante las últimas semanas en el país.

Colombia ha registrado, en los últimos ocho meses del año, 43 masacres, en las que han muerto alrededor de 181 personas, como los jóvenes asesinados en un plantón de caña de azúcar en Cali, o los que murieron en una casa de campo en San Diego, y así se han ido perpetrando masacres similares en Nariño, Cauca, Arauca, Norte de Santander, Antioquia y en la parte limítrofe de Ecuador.

Por esta razón se creó la iniciativa de realizar una protesta virtual donde, en una sola voz, diferentes artistas y personalidades, exigieran el fin de la violencia y de la muerte de jóvenes inocentes que azotan “incesantemente” el país.

“En Colombia están matando gente todos los días. En Colombia hay masacres, se llaman así, masacres, y en Colombia está pasando todos los días (…) hay una generación aquí que es capaz de verse en las heridas de las otras personas y espero que mi voz y tu voz nunca se apague para defender la vida».

Adriana Lucía – Cantante.

Más de 100 voces, entre ellos, músicos, actores, artistas plásticos, periodistas, líderes sociales, líderes ambientales y víctimas, hicieron presencia en el live realizado por Facebook, YouTube y Twitter, a través del cual realizaron un llamado a la Paz y a la unidad del país.

Además de hacerse escuchar por todo el país, el objetivo de esta protesta fue hacerse escuchar por los entes internacionales, como la comisión y la convención de Derechos Humanos y el Gobierno Nacional para que se realice una investigación frente a estas masacres y aumenten la seguridad en las zonas más desprotegidas del país.

Los Danieles.

Redacción: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "Protesta virtual por masacres en Colombia"

Déjanos tus comentarios