El puente Vehicular de Venencia que conecta la autopista Sur con la Avenida 68, será demolido a finales de marzo, esto con el fin de construir dos nuevos puentes, uno para la calzada de Transmilenio y otro para tráfico mixto.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Desde hace meses han venido presentando retrasos y corriendo las fechas en cuanto a la demolición de este puente, sin embargo, de acuerdo a lo informado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a finales de marzo si se adelantaran las obras, las cuales buscan la expansión del transporte público por al Avenida 68, de acuerdo a lo estimado estas duraran alrededor de dos años y medio.
Teniendo en cuenta que este puente conecta a la Avenida 68 con la autopista sur, y es una zona muy concurrida por vehículos particulares y buses intermunicipales, el IDU llevará a cabo un plan de contingencia de movilidad, el cual será entregado a la comunidad que habita en la zona el próximo viernes.
La demolición del puente de Venencia se estima que dure alrededor de 6 meses, durante este período de tiempo la ciudadanía que utilizaba este trayecto deberá buscar vías alternas para llegar a sus destinos.
Por: Alejandra Rondón