Puente festivo con restricción de movilidad en vías de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca decretó la restricción de la movilidad por las vías y sitios turísticos del departamento durante el puente festivo en el que se conmemora la independencia de Colombia.

La medida se llevará a cabo, teniendo en cuenta la gran preocupación de la Gobernación, frente al aumento en las cifras de contagio de Covid-19 que se podría presentar por la alta movilización de viajeros que es usual en el departamento, por la afluencia de personas en los espacios turísticos de sus 116 municipios durante esta fecha.

Vídeo, Gobernador de Cundinamarca. Nicolás García

El Decreto No. 350 de 2020, contiene las siguientes disposiciones:

1. Se restringe la movilidad de medios de transporte y/o personas en los accesos a la jurisdicción de los 116 municipios del Departamento de Cundinamarca; desde el día 16 de Julio hasta el día 20 de Julio. Exceptuando la movilidad de transporte público, terrestre y de personas, que sea estrictamente necesaria su salida, según las actividades permitidas en el artículo 3º y 7º del Decreto 990 de 2020.

2. El incumplimiento a la orden de la Policía de Cundinamarca , se sancionará según, las medidas correctivas contempladas.

3. El Departamento de Policía, autoridades y alcaldes adoptarán las medidas necesarias para el cumplimiento de la medida establecida, dentro del marco de sus competencias constitucionales y legales. Las autoridades están en el deber de verificar el cumplimiento y acreditación de las excepciones.

Conozca el decreto completo aquí.

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Be the first to comment on "Puente festivo con restricción de movilidad en vías de Cundinamarca"

Déjanos tus comentarios