De manera reiterativa, en el municipio de Soacha se han presentado casos en los que el cuerpo sin vida de algunas personas permanece durante un tiempo prolongado sobre la vía pública o incluso en sus hogares, lo que llama la atención, es que el procedimiento que realiza Medicina Legal y los demás entes encargados, es demasiado largo y se registran casos en los que un cuerpo ha permanecido hasta 24 horas sin que se le realice el debido levantamiento.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Uno de los casos se conoció el 5 de junio del presente año en el barrio Nuevo Compartir de la comuna 1, en donde, a las 04:00 p.m., un hombre de 65 años de edad perdió la vida por causas desconocidas en un parque del sector. Alrededor de las 05:00 p.m., la policía acordonó el lugar y fue casi hasta la media noche, que se realizó el respectivo levantamiento.
Le puede interesar: Por 10 horas permaneció el cadáver de don Alirio en Nuevo Compartir.

Otro caso se presentó el pasado 10 de junio en el barrio Las Ferias de la comuna 2, en donde una joven de 26 años perdió la vida de forma natural al interior de su vivienda. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 a.m., y llegadas las 11:00 p.m., aún no había presencia de ninguna autoridad, ni de los entes encargados del levantamiento del cuerpo sin vida.
Le puede interesar: En Soacha, por 14 horas permaneció el cadáver de la joven Wendy en su vivienda.

De igual manera, el pasado 4 de agosto, en el barrio San Antonio 2 de la comuna 1, se presentó el caso de un hombre de nacionalidad venezolana que perdió la vida en su vivienda, por causas desconocidas. Al parecer, el hombre falleció alrededor de las 10:00 p.m., pero no fue sino hasta el día siguiente que se realizó el respectivo levantamiento de su cuerpo sin vida.

Cortesía: Momento 24
Por último, el pasado 6 de agosto, en el barrio Paraíso de la comuna 6 se registró la historia de un hombre que, según información de la comunidad, falleció debido a un infarto y su cuerpo estuvo en vía pública desde tempranas horas del día, pero fue hasta las 5:00 p.m., que la policía llegó para acordonar el lugar y que finalmente se hiciera el levantamiento a las 06:00 p.m.

La particularidad de los casos, es que al momento de los hechos, los familiares de las personas fallecidas han intentado comunicarse con los distintos entes encargados para que realicen el levantamiento de los cuerpos, y en respuesta solo han escuchado que deben esperar entre 3 y 5 días.
En ese orden de ideas, Soacha Iniciativa Ciudadana realizará el respectivo seguimiento a la situación para que la comunidad tenga muy claro el procedimiento en este tipo de casos y exigir, de ser necesario, el cumplimiento de los procedimientos acorde a la norma.
Noticia en desarrollo.
Redacción: Geraldine Collazos.