¡Que no lo coja la tarde! Consulte si es jurado de votación para las próximas elecciones

Desde la semana pasada y hasta el día de ayer, 8 de octubre, la Registraduría Nacional del Estado Civil seleccionó a las más de 700 mil personas que serán jurados de votación para las próximas Elecciones de Autoridades Locales 2019 que se llevarán a cabo el 27 de octubre. En la capital del país se estipula que alrededor de 111 mil bogotanos fueron elegidos para participar en la jornada.

“Los sorteos se realizaron en todo el país con el acompañamiento del Ministerio Público, así como los delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos”, señaló la Registraduría.

Asimismo, los ciudadanos que fueron elegidos para atender las mesas de votación podrán consultar si fueron citados, en la página oficial de la Registraduría Nacional (https://elecciones2019.infovotantes.co/#/home), solo ingresando el número del documento de identidad. De ser así, deben cumplir con ciertos requisitos y funciones que les corresponde por ser delegados, tales como asistir a las capacitaciones que se están realizando desde el 3 hasta el 26 de octubre en Corferias, parqueadero verde, en horarios de la mañana y tarde.

Cabe señalar que, de acuerdo con el Código Electoral y el artículo 5 de la Ley 163 de 1994, quienes siendo jurados de votación no cumplan con estas funciones «serán sancionados con la destitución del cargo que desempeñan si son servidores públicos y, si no lo fueren, con multas equivalentes hasta de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes, a favor del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil».

Por: Jesica Beltrán.

Be the first to comment on "¡Que no lo coja la tarde! Consulte si es jurado de votación para las próximas elecciones"

Déjanos tus comentarios