¿Qué pasará con el aumento del transporte público en Sibaté?

Foto. El espectador

En el municipio de Sibaté se han presentado inconformidades debido a que en días pasados las empresas de transporte público comunicaron, a través de redes sociales, que realizarían el incremento del precio del transporte a partir del primero de octubre.

Este acto fue rechazado por la ciudadanía y la administración municipal, ya que para inicios del año pasado se realizó un incremento de 500 pesos, igual al que quieren realizar para este año.

El equipo periodístico de Soacha Iniciativa Ciudadana se dirigió al municipio de Sibaté, en donde conversó con el alcalde, ingeniero, Edson Erasmo Montoya; el presidente del Concejo municipal, Arley Galindo, y el concejal, Fredy Jiménez.

«La alcaldía no puede regular estas tarifas, porque ellos utilizan tarifas del sistema intermunicipal de transporte que están avaladas por el Ministerio, a través de la resolución 003600 del 2001».

Edson Erasmo Montoya – Alcalde Sibaté

El pasado martes y miércoles, los funcionarios tuvieron una mesa de diálogo con los gerentes de las diferentes empresas que prestan el servicio de transporte en el municipio y durante esta, se intentó llegar a una conciliación, para que si efectivamente se le hace un alza, no sea de los 500 pesos, sino de un porcentaje menor.

Debido a las peticiones de la administración y de algunos concejales como Fredy Jiménez, las empresas de transporte decidieron prolongar el aumento hasta nueva orden.

Según el presidente del Concejo, el próximo lunes continuarán con estas mesas de diálogos para poder llegar a un acuerdo que beneficie a toda la comunidad Sibateña.

Por: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Be the first to comment on "¿Qué pasará con el aumento del transporte público en Sibaté?"

Déjanos tus comentarios