¿Qué piensan los vendedores informales sobre la liberación del espacio público?

10 días para realizar una mesa de trabajo con los vendedores informales, fue el compromiso adquirido por los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, luego de que el pasado 25 de febrero se realizara una manifestación pacífica por parte de los vendedores informales junto a sus líderes, en búsqueda de un espacio con el alcalde municipal para dialogar respecto a la determinación de re ubicación de esta población.

Aunque en la reunión no se presentó el mandatario, los representantes de este escucharon algunas de las inconformidades de los comerciantes, a quienes, en el desarrollo del encuentro, no se les brindó ninguna respuesta contundente a sus reclamos, por lo que la molestia sigue latente.

Ana Mateus – Vendedora informal, parque principal de Soacha

“Llevo más de 10 años trabajando aquí en Soacha, pero la forma en que estoy haciendo mi trabajo es de forma honrada y honesta. Sí he tenido inconvenientes con la policía, pero aquí hay personas, como muchos sabemos, que hacen las cosas bajo cuerda, eso es lo que deberían sancionar, no a quienes estamos intentando sacar nuestro sustento diario de manera justa.”.

Jhon Mayorga – Vendedor informal, parque principal de Soacha

La noticia seguirá en desarrollo, mientras no se realicen las mesas de trabajo pactadas entre las partes, sin embargo, lo cierto es que desde la administración municipal se dejó claro que los operativos de recuperación del espacio público, continuarán.

Por: María Fernanda Barreto

Jhon Mayorga – Vendedor informal, parque principal de Soacha

Be the first to comment on "¿Qué piensan los vendedores informales sobre la liberación del espacio público?"

Déjanos tus comentarios