Quitarse el condón en medio de una relación dará cárcel en Colombia

Foto: Archivo web.

La medida ha sido radicada como un nuevo proyecto de ley, en el que se intentará regular lo que ya ha sido aprobado en países como; Reino Unido, España, y Estados Unidos, esto buscando prevenir una acción que puede desencadenar en Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados.

La propuesta esta siendo promovida por el Representante a la Cámara por el partido Liberal, Julián Peinado, esto con el fin de castigar a los hombres que durante las relaciones sexuales decidan quitarse el preservativo sin autorización o consentimiento de la otra persona, ya que esto podría terminar con la transmisión de enfermedades o un embarazo no deseado, afirmando que con este acto se violan los derechos sexuales y reproductivos de las víctimas.

Este proyecto ha generado múltiples reacciones dentro de la opinión popular, haciendo tendencia en Colombia, la palabra ‘condón’, con argumentos a favor y en contra de esta propuesta.

«No solamente se trata de la condena, sino del mensaje que las normas penales envían a los ciudadanos. Este es un ejercicio de prevención, también esperamos que se puedan hacer prácticas de exámenes médicos para que la víctima sepa que no se vulneró su salud”, declaró el representante Peinado para los micrófonos de WRadio.

Dentro de los parámetros de este proyecto de ley, se establecería condena de 4 a 8 años para aquellas personas que sean consideradas culpables de estos hechos, con la afirmación de que esto aún se encuentra como estrategia radicada, sin embargo deberá ser aprobada en el Congreso de la Republica para ser aprobado y entrado en vigencia.

Por: Jimmy Nomesqui.

Be the first to comment on "Quitarse el condón en medio de una relación dará cárcel en Colombia"

Déjanos tus comentarios