Reforma tributaria tendrá impuesto para comprar mascotas

Una nueva polémica se suma a los puntos que tendrá la reforma tributaría, y es que ahora las personas que decidan comprar mascotas deberán pagar un 19% más que corresponderá al IVA, esto con el objetivo de incentivar aún más la adopción.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Este será uno de los puntos con los que la reforma tributaría promovida por el gobierno de Gustavo Petro pretende recaudar 22 billones de peso; lo que traerá un costo extra para las personas que quieran comprar mascotas, esta propuesta fue promovida por la senadora, Andrea Padilla, quien celebró la aprobación de este nuevo impuesto.

Este es uno de los puntos aprobados por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dentro de las alteraciones que tendrá el primer documento de la reforma tributaria presentado, y el cual luego de pasar por la votación de la rama legislativa, solo deberá pasar por la firma y aprobación del presidente para que esto sea un hecho y entre en vigencia.

Este impuesto es promovido con la finalidad de incentivar la adopción animal en lugar de la compra de los animales; en donde también se incluirá un impuesto a las personas que quieran ingresar a una corrida de toros, siendo uno de los puntos más apoyados por los gremios animalistas del país. Pero que también ha despertado múltiples críticas por parte de los criaderos de animales, quienes argumentan que esto solo incentivará la venta informal de animales, perjudicando exclusivamente a las personas que legalmente se dedican a esto.