Restricciones de la movilidad en Cundinamarca durante los puentes festivos de junio

Foto: Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca, mediante el Decreto Nº 312 de 2020, estableció la restricción de la movilidad que se aplicará a los medios de transporte y personas en los accesos viales de los 116 municipios de Cundinamarca, durante los fines de semana y festivos del mes de junio.

Cabe señalar que, bajo esta medida, se encuentran incluídos los puentes festivos del 12 al 15; del 19 al 22, y del 26 al 29 de junio, iniciando a las 23:59 p.m. del día anterior (cada jueves) y terminando a las 23:59 p.m. del lunes.

La personas que incurran en esta medida, trasladándose de un municipio del departamento a otro, durante las fechas, acarrearán sanciones correctivas, multas, y hasta la inmovilización del vehículo. Para ello, se instalarán 90 puntos de control de las autoridades de tránsito y transporte de Cundinamarca y Bogotá para garantizar el cumplimiento de lo estipulado en el decreto.

En ese sentido, la medida es expedida para evitar la movilidad con fines turísticos y prevenir la propagación del Covid -19 en los lugares que aún no han presentado contagios, evitando el aumento de los casos en otros municipios, y considerando que, según cifras de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, durante este periodo de aislamiento, en las carreteras del departamento se movilizan en promedio 317.578 vehículos durante un fin de semana.

Estas fueron las declaraciones del gobernador Nicolás García.

Gobernación de Cundinamarca

Conozca el Decreto 312 de 2020, que restringe la movilidad en Cundinamarca durante los puentes festivos de junio.

Por. Camila Gómez.

Be the first to comment on "Restricciones de la movilidad en Cundinamarca durante los puentes festivos de junio"

Déjanos tus comentarios