“Salud A Mi Barrio” es el nuevo modelo de salud territorial de Bogotá

El nuevo modelo creará Planes de Cuidado Local de la mano con las comunidades, que se desarrollarán a partir de seis líneas de trabajo articuladas y con cerca de 6.000 colaboradores del sector salud que estarán en terreno, con este lanzamiento se da inicio a la operación simultánea de 100 equipos para la atención en casa, integrados por 504 personas y distribuidos en zonas priorizadas de las 20 localidades de la ciudad. Los equipos crecerán de manera progresiva.

Adicionalmente, se identificarán las necesidades, particularidades y expectativas de cada barrio y cada vereda de Bogotá, para entregar una oferta integral de servicios de salud y cuidado; con “Salud A Mi Barrio”, Bogotá acerca el sistema de salud a la gente para eliminar barreras de acceso y promover prácticas de cuidado y bienestar.

Por otra parte, el modelo con enfoque poblacional/diferencial, de género, participativo, resolutivo y territorial es una de las metas más importantes trazadas por el Plan Distrital de Desarrollo, compromiso adquirido por la alcaldesa Claudia López con la ciudadanía desde la firma del Pacto por la Salud.

“El esquema de Salud a Mi Barrio es para toda la familia. Esto es salud pública humana, esto es salud pública al hogar, esto es salud pública al territorio, esto es salud pública digna, esto es salud publica preventiva y resolutiva”

Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López

Finalmente, El nuevo modelo de salud con enfoque poblacional-diferencial, de género, participativo, resolutivo y territorial es una de las metas más importantes trazadas por el Plan Distrital de Desarrollo “Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI”, pero además es un compromiso adquirido por la alcaldesa Claudia López con la ciudadanía desde la firma del Pacto por la Salud y en el cual se planteó el reto de construir un Modelo basado en la atención para el bienestar que cuente con equipos interdisciplinarios llevarán la salud más cerca de la gente.

A continuación las declaraciones de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López:



Por: Nataly Rodríguez

Be the first to comment on "“Salud A Mi Barrio” es el nuevo modelo de salud territorial de Bogotá"

Déjanos tus comentarios