Santiago Ochoa fue el joven decapitado en Tuluá

Foto: Redes Sociales.

El pasado 19 de junio, en el corregimiento de Aguaclara, ubicado en el municipio de Tuluá departamento del Valle del Cauca, según versiones de los habitantes del sector del Callejón El Delirio, donde vivía este joven, manifestaron que una moto de color roja lanzó una bolsa negra al antejardín de una vivienda sobre las 9:30 p.m., al verificar que se trataba de una cabeza, solo hasta el día de hoy el Instituto de Medicina Legal, confirmó que era del joven, Santiago Ochoa de 22 años.

Las informaciones que se conocen hasta el momento, es que este joven salió en las horas de la mañana el día sábado a montar en su bicicleta pero nunca regresó, sus familiares y amigos iniciaron la búsqueda, fue en horas de la noche cuando dejaron esta bolsa sin identificar aún en una vivienda del sector.

En redes sociales varios sectores políticos empezaron a pronunciarse sobre este tema, incluso varios de ellos afirmaron que este joven, pertenecía a la Primera Línea de Tuluá y que ese mismo día que desapareció, presuntamente el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios)  lo retuvo y fue llevado a un sitio desconocido.

Alcalde Tuluá aclara versión

El alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez, descartó que este joven fuera integrante de la primera línea, según él no existen pruebas de que Santiago Ochoa, haya pertenecido a este grupo de manifestantes que se encarga de salvaguardar la vida de los manifestantes que se encuentran marchando pacíficamente y son agredidos por la fuerza pública.

“El joven lo único que presenta es una anotación por violar el Código de Convivencia al ser encontrado en el pasado con sustancias alucinógenas, pero esto no significa que el homicidio haya sido en relación a dicha anotación”.

John Jairo Gómez – Alcalde de Tuluá.

Mindefensa desmiente que el Esmad tenga algo que ver con este caso

Diego Molano, calificó como de “irresponsables” las afirmaciones que se han dado en redes sociales y por algunas personas en vincular al Esmad por este hecho, a través de su cuenta en Twitter indicó que se están haciendo las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables de este atroz crimen.

También se pronunció el comandante de la Policía de Tuluá, Jorge Urquijo Sandoval, solo dio a conocer información de que este joven tenía antecedentes por consumir sustancias y fue contundente en afirmar que el Esmad no tuvo nada que ver con el crimen.

Recompensas

La Policía Nacional y la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunciaron el primero una de suma de 10 millones y la segunda de 100 millones de pesos en la recompensa de quien de información verídica sobre el paradero de las personas responsables de este asesinato.

Periodista: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Santiago Ochoa fue el joven decapitado en Tuluá"

Déjanos tus comentarios