Se acerca la cura contra el COVID-19

El pasado lunes se dio a conocer la posible cura para el COVID-19, vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, esta demostró que genera anticuerpos y es segura, pero ahora falta probar lo más importante: su eficacia.

La prueba logró pasar las fases I y II y fue probada en 1.077 voluntarios, adultos sanos entre los 18 y 55 años, que evidenciaron que la vacuna genera anticuerpos en los seres humanos y no presenta eventos adversos severos.

Actualmente existen más de 100 ensayos en los que 5 vacunas ya entraron a la Fase III, pero la Organización Mundial de la Salud ve a la vacuna de AstaZeneca como una de las principales candidatas para ser la cura del Covid-19.

El siguiente paso es realizar la fase III, en la que una gran cantidad de personas recibirá la vacuna y otra, una sustancia inocua (placebo) para verificar si realmente esta es capaz de prevenir la enfermedad.

Sarah Gilbert, vacunóloga de la universidad británica, comentó que para que esta vacuna se pueda lanzar a fin de año es necesario:

1.  Demostrar que funcionan las últimas etapas de los ensayos.

2.  La fabricación de grandes cantidades.

3.  Que los reguladores determinen rápidamente la concesión de licencia para su uso.

“Estas tres cosas tienen que suceder y alinearse antes de que podamos empezar a ver un gran número de personas vacunadas”

Universidad de Oxford y Astazeneca

Por: Valerie Velasquez.

Be the first to comment on "Se acerca la cura contra el COVID-19"

Déjanos tus comentarios