Se acerca Semana Santa, estos son los municipios recomendados para visitar

Foto: Cascadas de La chorrera. Tomada de Tripadvisor

Por: Valentina Bohórquez

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Se acerca Semana Santa, y muchos se preguntarán a donde viajar estos días, aquí recomendamos algunos municipios con excelente gastronomía, cultura y paisajes para disfrutar de un buen descanso. 

Cundinamarca suele ser una de las zonas más turísticas de Colombia, ya que tiene bellos lugares como; Choachí, La Vega, Suesca y Guadua con planes de excursión, tours, y actividades al aire libre como, por ejemplo, el senderismo a la cascada de la Chorrera. 

En Antioquia se recomienda visitar municipios como; Guatapé, Concepción, Jardín, Jericó y Santa Fe de Antioquia, la mayoría conocidos por su diversidad gastronómica donde se podrá probar la famosa bandeja paisa o la arepa de maíz.

Boyacá, uno de los departamentos más verdes del país, cuenta con municipios como Monguí, Villa de Leyva y la imponente Laguna de Tota, famosos por sus paisajes, parques temáticos, y tours ecológicos.

Por otro lado, está Santander otro departamento con gran actividad turística en municipios como; Barbosa, Barichara, Cañón del Chicamocha, El Socorro, Gámbita, Guadalupe, Páramo, San Gil y Zapatoca. Allí se podrá visitar el parque temático del café, la Cueva de Santa Rosa, el Pozo del Ortigo, la Piedra del Pato y las riberas del río Suárez.

Finalmente, Villavicencio ya que, cuenta con varios lugares naturales y culturales como Tiuma Park, El Parque Las Malocas y el Bioparque Los Ocarros, además de disfrutar de la tradición llanera y sus experiencias únicas. 

Estos fueron algunos de los diversos lugares de Colombia para visitar durante la Semana Santa, así mismo se invita a disfrutar unas buenas vacaciones sin olvidar dedicar un momento de reflexión para esta fecha.