Se confirma primer caso de COVID-19 en Soacha

Foto. Canal RCN

Hoy se dió a conocer el primer caso oficial de Coronavirus en el municipio. Se trata de un hombre de 26 años que procedía de Ecuador, donde se encontraba visitando a su esposa. Su estado actual es aislamiento en una vivienda de Soacha. Este interactuó durante cuatro días hasta que presentó síntomas y se realizó el debido procedimiento para dar positivo ante el Covid-19. Así mismo está en revisión de salud a los padres de familia y compañeros de trabajo con los que tuvo contacto en esos días.

Declaraciones del Alcalde Juan Carlos Saldarriaga:

Video cortesía: CityTV

Continuando las medidas de prevención, Juan Carlos Saldarriaga otorga la siguiente línea de prevención para aquellas personas que están presentando síntomas. Esto con el fin de evitar congestionamientos en los centros de salud para así mismo dar prioridad a las personas que ya están reportadas con el virus e igualmente para aquellas que se encuentran previamente por diversas circunstancias.

Se recuerda a toda la comunidad y al país, mantener control ante la situación que se esta dando y es por esto que también se decreta el toque de queda en todo el Departamento de Cundinamarca, la medida se toma desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am, y la medida frente a los niños es de forma permanente con el fin de evitar la propagación, también tener en cuenta que no son vacaciones, sino una posición de mucha responsabilidad en niños, jóvenes y adultos.

Redacción: María Fernanda Barreto

Be the first to comment on "Se confirma primer caso de COVID-19 en Soacha"

Déjanos tus comentarios