Se han presentado dos casos de saqueos en Bogotá y Soacha en medio de la cuarentena

Foto. Dolfus Beltrán

Mas de 20 delincuentes trataron de hurtar un supermercado en el barrio Samper Mendoza de la localidad 14 de Bogotá, mientras que cuatro personas de nacionalidad venezolana fueron detenidas en Soacha al ingresar a la fuerza al supermercado Ara de la carrera 7 del centro del municipio.

Video. Víctor Castro Gómez – City Tv

El pasado sábado 21 de marzo se vivieron angustiantes momentos en el centro de Bogotá, ya que un grupo de más de 20 personas llegó al establecimiento Justo y Bueno, ubicado en el barrio Samper Mendoza, amenazando a las cajeras para así comenzar el hurto de productos.

Se puede apreciar en el vídeo que en medio del caos, los ladrones toman lo que pueden y a manos llenas huyen del lugar, algunos de ellos incluso tienen tiempo de seleccionar qué es lo que se van a llevar.

Los habitantes del sector lograron recuperar parte de los productos y ponerse en contacto con la Policía para entregar a las 5 personas detenidas a las autoridades. Estas personas fueron detenidas e identificadas como originarias de Venezuela, ademas la Secretaría de Seguridad confirmó que se tenían identificadas a 12 personas más por este hurto, quienes serán deportadas a su país.

En Soacha intentan saquear Almacen Ara

Por otra parte, en el municipio de Soacha, al medio día del pasado 24 de marzo se presentó un intento de hurto en el almacén ARA de la carrera 7 donde varios individuos intentaron entrar por la fuerza al local, rompiendo los vidrios de la entrada y sacando de su interior varios productos, afectando así a los empleados que se encontraban brindando el servicio con normalidad para la gente de este sector, además de varios clientes que realizaban sus compras acorde al pico y cédula establecido por la Alcaldía del municipio.

Por este hecho, y en el marco del desarrollo del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’, personal adscrito a la estación de Policía Centro del municipio de Soacha, se logró materializar cuatro capturas en flagrancia por el delito de hurto en momentos en que saqueaban el establecimiento comercial. Se trató de tres hombres y una mujer los cuales habían hurtado una pantalla de computador y varios productos comestibles que se encontraban al ingreso del establecimiento.

Estos individuos son dejados a disposición por los delitos de hurto, daño en bien ajeno y lesiones personales.

Por: Laura Cardozo.

Be the first to comment on "Se han presentado dos casos de saqueos en Bogotá y Soacha en medio de la cuarentena"

Déjanos tus comentarios