Se incrementa número de camas para cuidados intensivos en Cundinamarca

Fotografía: Hospital La Milagrosa

Frente a la emergencia que se ha presentado por el Coronavirus, Nicolás García, gobernador del departamento, informó que mientras se realizó el simulacro de aislamiento preventivo se empezó a ampliar el número de camas en cuidados intensivos, pasando de 179 a 530 camas, y se espera que en las próximas semanas llegue el número a 620. También afirmó que se incrementarán las camas hospitalarias, pasando de 2.600 a 3.700 en los próximos 10 días.

Así mismo, se hizo referencia a que en Cundinamarca estarían 5 puntos de referencia: Girardot, Sumapaz, Soacha, Zipaquirá y el occidente dela región para cuidados intensivos. Por su parte, en Bogotá serán tres: el Hospital Universitario la Samaritana que es de cuarto nivel y dos clínicas privadas que serán tomadas en alquiler, igualmente para cuidados intensivos, así como 200 camas para hospitalización en Corferias. Se dejará el 80% de camas para casos de Covid-19.

Por otro lado, Soacha será el referente en Cundinamarca. Se tendrá la atención principal en el Hospital Cardiovascular que será totalmente dedicado a los casos de Covid-19.

Por último, el Gobernador de Cundinamarca expresó que se han entregado a los 53 hospitales de la red del departamento 300 pimpinas de alcohol y 60.000 litros de gel antibacterial, no solo en hospitales de Cundinamarca sino también de Bogotá.

Por: María Fernanda Barreto

Be the first to comment on "Se incrementa número de camas para cuidados intensivos en Cundinamarca"

Déjanos tus comentarios