Se radicó la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial POT ‘Bogotá reverdece 2022-2035’

Foto: Alcaldía de Bogotá.

El día de hoy la secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, radicaron formalmente ante el Concejo de Bogotá los documentos y cartografía que conforman la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial POT ‘Bogotá reverdece 2022-2035’.

Este es una propuesta que permite ordenar a la ciudad, definir de forma correcta los equipamientos, infraestructura y servicios que requiere la ciudadanía, y así puedan tener una mejor calidad de vida, por lo cual el Concejo de Bogotá tiene 90 días para estudiarlo y debatirlo para su aprobación.

Dentro de este POT, se plantean algunos objetivos como mejorar el ambiente urbano, promover la reactivación económica y la generación de empleos y proteger los paisajes bogotanos, todo esto en pro de poder disfrutar la ciudad de una mejor manera, en donde se pueda acceder a servicios esenciales y oportunidades de empleo de manera equitativa, en trayectos que se puedan realizar a pie o en bicicleta.

Le proponemos a Bogotá un plan de ordenamiento territorial más verde, más incluyente, más sostenible, más integrador con la región y de proximidad y más equitativo en su historia. (…) Eso es lo que los ciudadanos de hoy y sobre todo los del mañana necesitan

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá

Por: Jessica Rodríguez

Be the first to comment on "Se radicó la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial POT ‘Bogotá reverdece 2022-2035’"

Déjanos tus comentarios