Se realizó una bici rodada en la Comuna 1 de Soacha

El pasado fin de semana en la Comuna 1, se realizó una bici rodada que inicio a las 08 de la mañana en el parque la Amistad del barrio Compartir, esta actividad liderada por el Plan Estratégico Territorial tuvo como objetivo seguir promoviendo el mejoramiento, cuidado y conservación de los espacios públicos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Que la comunidad se organice alrededor de los espacios públicos, de lo que les pertenece, la responsabilidad del espacio público no solo compete a la institucionalidad si no a nosotros como habitantes y guardianes de estos.

Alexander Godoy, Escuela Popular Audiovisual de Soacha.

Y aunque, no hay una diseñada una ciclo ruta en este sector, con el acompañamiento y apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha se pudo establecer una ruta para que los habitantes pudieran transitar con tranquilidad hacia los 5 espacios públicos de: La amistad, la isla, Némesis, puente arizona y tierra blanca.

Además, durante este recorrido también se informó a la comunidad los diferentes proyectos que se encuentran presentes en la comuna 1, como: Que viva el parque, Circorotos, Transformando ando, Escuela Popular Audiovisual de Soacha entre otros, porque es a traves del arte, la cultura, el ambiente y el deporte que se busca que los habitantes de los diferentes barrios se apropien de los espacios y los mejoren para su beneficio.

Por ello, el Plan Estratégico Territorial realizará otro ciclo paseo en el mes de diciembre para seguir incentivando a la comunidad el conocer su territorio, cuidarlo y transformarlo.

Por: Jessica Rodríguez