Se realizó una bici rodada en la Comuna 1 de Soacha

El pasado fin de semana en la Comuna 1, se realizó una bici rodada que inicio a las 08 de la mañana en el parque la Amistad del barrio Compartir, esta actividad liderada por el Plan Estratégico Territorial tuvo como objetivo seguir promoviendo el mejoramiento, cuidado y conservación de los espacios públicos.

Que la comunidad se organice alrededor de los espacios públicos, de lo que les pertenece, la responsabilidad del espacio público no solo compete a la institucionalidad si no a nosotros como habitantes y guardianes de estos.

Alexander Godoy, Escuela Popular Audiovisual de Soacha.

Y aunque, no hay una diseñada una ciclo ruta en este sector, con el acompañamiento y apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha se pudo establecer una ruta para que los habitantes pudieran transitar con tranquilidad hacia los 5 espacios públicos de: La amistad, la isla, Némesis, puente arizona y tierra blanca.

Además, durante este recorrido también se informó a la comunidad los diferentes proyectos que se encuentran presentes en la comuna 1, como: Que viva el parque, Circorotos, Transformando ando, Escuela Popular Audiovisual de Soacha entre otros, porque es a traves del arte, la cultura, el ambiente y el deporte que se busca que los habitantes de los diferentes barrios se apropien de los espacios y los mejoren para su beneficio.

Por ello, el Plan Estratégico Territorial realizará otro ciclo paseo en el mes de diciembre para seguir incentivando a la comunidad el conocer su territorio, cuidarlo y transformarlo.

Por: Jessica Rodríguez

Be the first to comment on "Se realizó una bici rodada en la Comuna 1 de Soacha"

Déjanos tus comentarios