Sembratón Nacional: 7.251.155 árboles fueron sembrados hoy en Colombia.

Foto: Ministerio de Ambiente.

El Gobierno Nacional tiene como meta sembrar 180 millones de árboles al 2022, por es, para seguir avanzando y cumplir este objetivo, el día de hoy en diferentes regiones del país se realizaron más de 500 actividades para sembrar diferentes especies de árboles.

Es así, que en esta actividad nacional participaron autoridades ambientales regionales y urbanas, alcaldías, gobernaciones, sector privado, fuerzas militares y comunidades locales que ayudaron a plantar 7.251.155 árboles en todo el país. Las 33 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) del país aportaron a la Gran Sembratón Nacional más de 3,4 millones de árboles; entre tanto, 60 empresas privadas contribuyeron con 2,1 millones.

Por el departamento de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca aportó 10.000 árboles para esta jornada, y de los cuales 1.000 se plantaron este martes en la reserva municipal Chimisia, ubicada en el municipio de Nemocón (Cundinamarca). 

No saben la alegría que se siente al sembrar un árbol y después volver a donde se sembró y tener un árbol frondoso, lleno de vida, creando corredores de biodiversidad, generando oxígeno, captando emisiones de CO2 , garantizando que el aire sea más puro; por eso es tan importante que cada colombiano haya sembrado uno o muchos árboles en su vida y la invitación es a que todos sembremos el árbol adecuado en los lugares adecuados

Francisco Cruz, Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental 

Durante esta sembraton, en la región Andina se sembraron, principalmente, Alisos, Arrayán y Roble en las tres cordilleras, y en páramos, se sembraron Frailejones, Siete cueros y Pulla; en bosque altoandino se plantaron en su mayoría Cucharo, Gaque y Mortiño. Además, se realizaron acuerdos de voluntades con comunidades para garantizar el mantenimiento y sostenibilidad de los mismos. 

Por: Jessica Rodríguez

Be the first to comment on "Sembratón Nacional: 7.251.155 árboles fueron sembrados hoy en Colombia."

Déjanos tus comentarios