Semillas y Raíces, por la construcción del territorio y la memoria colectiva de Soacha

Semillas y Raíces es una fundación nacida en el barrio Villa Mercedes de la comuna Cuatro de Soacha y desarrolla el proyecto «Cuando la música te golpea no duele», cuyos objetivos son: unir a la comunidad para pavimentar una calle que ha sido vulnerada por años y hacer murales para recuperar la memoria colectiva del territorio.

La fundación trabaja por medio del arte, la música y la cultura con niños y jóvenes de la zona. Actualmente desarrolla un proyecto en el que la misma comunidad trabaja por el arreglo de una calle que ya está el 80% pavimentada, además de esto, realizan murales con los miembros del barrio para hacer la reconstrucción de la memoria colectiva para generar identidad y apropiación del territorio.

«Iniciamos en el salón comunal de Villa Mercedes plasmando un burrito para recordar una memoria de una fotografía de hace 33 años, donde se cargó el agua con estos animales en la lucha por conseguirla».

Luz Ospina – Fundadora y directora de la fundación.

Además de lo anterior, las acciones desarrolladas por los integrantes de ‘Semillas y raíces’ buscan armar tejido social con muchachos de Soacha y la loma, a través de la autogestión de los recursos para elaborar el proyecto de la comunidad, ya que no se recibe una ayuda económica del Estado.

Luz Ospina, fundadora y directora de la fundación, invita a las personas a apoyar esta labor de trabajo comunitario y convoca a los jóvenes que deseen ser voluntarios en la realización de los murales para que se vinculen al proyecto, además, solicitó una contribución económica para pinturas, pinceles y bultos de cemento. Para brindar apoyo o conocer más acerca de la fundación, los interesados pueden ingresar a sus redes sociales: Instagram: @semillas_y_raices / Facebook: Semillas & Raices.

A continuación, conozca más detalles de la labor de la fundación ‘Semillas y Raíces’:

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Be the first to comment on "Semillas y Raíces, por la construcción del territorio y la memoria colectiva de Soacha"

Déjanos tus comentarios