¿Será Rusia el primer país en sacar la vacuna contra el Covid-19?

Foto: Marca.com

En la mañana del martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció, en una reunión con su gabinete de ministros, que la vacuna realizada en el Instituto Gamaleya es “eficaz” y “otorga inmunidad estable”.

Durante la reunión realizada, el mandatario afirmó que la vacuna ha pasado por todos los controles necesarios, que una de sus dos hijas se había vacunado y se sentía bien y agregó que espera “que en breve se pueda comenzar a producir en masa este remedio». Pero la Organización Mundial de la Salud considera que esta vacuna, como todas las que se están desarrollando, debe seguir los trámites de precalificación y revisión.

Expertos, creen que Putin está acelerando el proceso para ganarle la carrera a las vacunas realizadas por China y Estados Unidos. Esta pronunciación les genera incertidumbre, ya que el período de preparación del fármaco ha sido breve y no se han publicado resultados de sus ensayos a diferencia de otros laboratorios.

«Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad (…) la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas”.

Tarik Jasarevic – Portavoz de la OMS

Putin insistió en los resultados de la vacuna y ha dicho que la fabricación a gran escala iniciará en septiembre y se empezará a aplicar en octubre, mientras la OMS reitera la precalificación y revisión necesaria del fármaco para que se inicie con la distribución.

Redacción: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "¿Será Rusia el primer país en sacar la vacuna contra el Covid-19?"

Déjanos tus comentarios