“Si los medios siguen haciendo amarillismo, nunca va a mejorar la percepción de seguridad” Alcaldesa Claudia López

Foto: Alcaldía de Bogotá

Las palabras de la alcaldesa de Bogotá se dan tras las múltiples criticas que ha recibido por la inseguridad que los ciudadanos denuncian en la capital del país, para López, esto se ve influenciado por los medios de comunicación, “porque eso les da rating” afirmó la mandataria local.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En el 2022 la perspectiva de inseguridad en Bogotá ha aumentado, esto sustentado en datos como que, en lo que va del año, más de dos mil vehículos han sido robados en la capital del país, de la misma forma, los casos de hurto aumentaron en la ciudad, ya que entre enero y julio del 2021 se registraron 58.120 casos, mientras que, en estos mismos meses del presente año, se presentaron 64.231 casos.

Esto ha generado que la administración actual al mando de la alcaldesa Claudia López, reciba múltiples criticas tanto de la opinión pública, como de la ciudadanía en general, algo por con lo que la mandataria local no esta de acuerdo, ya que, para ella, la seguridad en Bogotá ha mejorado. “Todo está bajando, el hurto automotores, el hurto de motos, el hurto de celulares, todo está bajando”, declaró Claudia López para Noticias Caracol.

Para López la perspectiva de inseguridad se basa en el contenido presentado por los medios de comunicación, quien para ella solo muestran las cosas malas porque eso da rating; “Si los medios de comunicación siguen haciendo amarillismo a punta de mostrar sangre, porque eso les da rating, nunca va a mejorar la percepción de seguridad”, afirmó la alcaldesa de Bogotá.

Por: Jimmy Nomesqui.