Sismos en Caldas relacionados con la actividad del volcán Nevado del Ruiz

El Servicio Geológico Colombiano ha confirmado que dos sismos registrados recientemente en la zona de Villamaría, en Caldas, guardan una estrecha relación con la actividad del Volcán Nevado del Ruiz.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El primero de estos temblores tuvo lugar a las 5:12 de la mañana y tuvo una magnitud de 3.5, siendo considerado somero debido a su profundidad de 4 kilómetros. Este sismo se atribuye al fracturamiento de rocas en el interior del volcán, una actividad que se encuentra dentro de los parámetros normales en el estado de alerta amarillo en el que se encuentra el volcán.

El segundo sismo ocurrió a las 6:16 de la mañana y registró una magnitud de 3.8 a una profundidad de 3 kilómetros, también con epicentro en Villamaría, Caldas, una zona de influencia directa del complejo volcánico.

Aunque este segundo evento sísmico no fue sentido por la población, el Servicio Geológico enfatiza que no se debe subestimar la constante actividad del volcán y que en cualquier momento podría haber cambios en el nivel de alerta.La comunidad local y las autoridades continúan vigilando de cerca la situación para garantizar la seguridad de la población.