Soacha avanza en la formulación de su política pública del deporte

El pasado 18 de septiembre, se dio a conocer la formulación política pública del deporte, un trabajo que se ha llevado a cabo con el apoyo de la Universidad Distrital, debido a la gran estructura que tiene el deporte en el municipio de Soacha, por eso se adelanta la implementación frente a este proceso, para que en los próximos diez años se garantice todas las líneas estratégicas en este contexto del deporte.

De esta forma, se realizaron diferentes mesas con la comunidad, las comunas, el sector de ciudad, el sector de salud, sector de educación, deporte asociado y deportistas. Aproximadamente fueron 18 mesas de trabajo, quienes fueron parte fundamental para generar toda la información del diagnóstico y poder así obtener un flujo bastante eficiente en el plan estratégico y organización.

Por esta razón se realizó la formulación, así pues se aspira que en las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de los meses de octubre y noviembre sean presentadas por el alcalde. También se espera que entre finales de noviembre e inicios de diciembre tenga aprobación por parte de esta corporación, para así poder hacer la presentación oficial del documento que garantizará una política pública del deporte.

Por: Ángela Chaparro.

Be the first to comment on "Soacha avanza en la formulación de su política pública del deporte"

Déjanos tus comentarios