Soacha conectará la vía Perimetral con El Perdomo en Bogotá, con inicio de obras en el predio del Tuno Sabanero

Después de muchos años de espera, el Gobierno de El Cambio Avanza logró un hito histórico para Soacha, pues gracias a la expropiación por vía administrativa de un predio en el sector conocido como el Tuno Sabanero, iniciaron las obras para hacer una carretera que conecte la vía perimetral desde 3M con Autopista, con el barrio Balcanes y el Perdomo de Bogotá.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga estuvo el jueves en este punto estratégico y emblemático de la movilidad de la ciudad, en donde hizo el anuncio y, además, agregó los grandes beneficios que traerá para toda la comunidad este proyecto que no solo mejorará la movilidad de la zona, sino que también descongestionará la Autopista Sur.

“Dentro de las grandes ventajas que tendrá esta obra fundamental para la conectividad de Soacha es que las comunas 1, 4, 5 y 6 se conectarán sin necesidad de salir a la Autopista Sur; asimismo, permitirá que los habitantes de la ciudad gasten menos tiempo en desplazarse a sus lugares de empleo y estudio”.

Indicó el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.

Los trabajos contemplados para este punto incluyen una doble calzada de 400 metros, con andenes y separador, que, una vez estén listos, unirán la calle 22 con la calle 30 de San Mateo, que a su vez unirá la Perimetral con la carrera 9 de San Mateo y se convertirá en la Avenida Perimetral, que conectará 3M con Autopista hasta el barrio Balcanes y llegar al barrio Perdomo en Bogotá.

Gracias a esto, el mandatario aseguró que se podrá levantar el pico y placa de los festivos, tal como lo había prometido previamente, pues gracias a la descongestión de la Autopista, ya no será necesaria la medida.

“Esta vía nos ayuda a mejorar la seguridad, la movilidad, proteger el medioambiente, disminuir la contaminación ambiental y permitir que los padres y madres de Soacha tengan más tiempo para pasar con sus hijos, que las personas tengan más tiempo libre que no van a gastar en trancones”.

Agregó el alcalde de Soacha.

Por último, vale mencionar que la obra se estará ejecutando con maquinaria amarilla de la ciudad, lo cual también ayuda a ahorrar en los costos; asimismo, algunos recursos que se encuentran en la zona, podrán ser utilizados en la construcción de vías.