Soacha eleva a 194 la cifra de contagios por Covid-19

Foto. Colombia.as

El Ministerio de Salud reportó 30 nuevos casos por Covid-19 en el municipio, se trata de 9 hombres y 21 mujeres contagiados. Es la cifra más elevada que se ha presentando en un solo día, teniendo un total de 194 casos confirmados en Soacha.

SAGA-ESRI, COVID-19, Cundinamarca

Esto ha generado alarma en Soacha, ya que por una parte se apunta principalmente a las personas que no han seguido los protocolos de bioseguridad y tampoco se resguardan en sus hogares y por otra parte, la apertura a la economía, dado que más individuos están retomando sus labores, lo que implica el uso de medios de transporte y contacto diario con más personas, entre otros factores de riesgo.

Sin embargo, la responsabilidad en el aumento de contagios también recae en el cuidado autónomo de cada persona a la hora de acatar los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud.

Cundinamarca registra un total de 538 casos confirmados por Covid-19, ante esto el gobernador del departamento, Nicolás García expresó:

«Es el reporte más alto de contagio que hemos presentado. Hacemos todo lo posible e insistimos en que el autocuidado es fundamental».

Nicolás García Bustos – Gobernador de Cundinamarca

Por: María Fernanda Barreto

Be the first to comment on "Soacha eleva a 194 la cifra de contagios por Covid-19"

Déjanos tus comentarios