Soacha sigue reportando tortura policial en las marchas del 9 y 10 de septiembre

Foto: EFE.

Después de dos semanas de las manifestaciones realizadas en el país por la muerte de Javier Ordoñez, algunas personas decidieron denunciar con imágenes y vídeos el abuso policial que vivieron durante las protestas, expresan que fueron “torturados” por uniformados.

Inicialmente, Sara Rodríguez, junto a otra joven, quien por cuestiones de seguridad pidió que se ocultara su identidad, denunciaron que la noche del pasado 10 de septiembre sufrieron torturas por parte de la policía en el CAI de San Mateo en Soacha. Sara manifestó que ella se encontraba protestando de manera pacífica y cuando decidió dirigirse a su casa fue perseguida por motorizados, aunque intentó escaparse, uno de los uniformados la alcanzó y la llevo al CAI.

«En el camino, el policía me amenazaba diciéndome que me iba a dar cuenta de lo que iba a sufrir, mientras me pellizcaba, cuando llegamos al CAI una agente me arrastró del cabello por el piso hasta el interior de la estación y ahí se encontraban 7 jóvenes más, que se veía que llevaban varias horas allí, por la sangre seca que tenían en el rostro».

Sara RodrÍguez.

Después de esto, la joven comenta que los empezaron a golpear y a gritar:

«Nos decían ‘eso les pasa por perras, por no estar en la casa’, después de un rato ingresó el comandante y empezó a golpearnos con el bolillo y un casco, y cuando ingresaban mujeres eran las que más golpeaban y amenazaban con cortarnos el cabello y con una varilla nos lesionaba los dedos de los pies».

Sara RodrÍguez

Ademas de esto, Sara Argumenta que el abuso duró aproximadamente dos horas en el CAI y posteriormente fueron subidos a un camión de la policía donde les gritaban “Bienvenidos a San Mateo”, de allí fueron conducidos rumbo a la estación de Terreros, donde les preguntaron que si querían alargar el sufrimiento o se querían ir. Sara afirma que en el camión se encontraban 5 menores de edad que también estaban lesionados, comenta que cuando se iba a bajar del camión por sus heridas no podía caminar y lo que hicieron fue arrojarla del camión a la vía y allí su familia la auxilió.

La otra joven menciona que ella se encontraba en una marcha completamente pacífica y de un momento a otro los carabineros se fueron contra los manifestantes, ella fue arrinconada por cinco de ellos y uno la golpeó intencionalmente con el caballo en una de sus piernas, posteriormente, dice que fue golpeada con tonfas y látigos, además afirma que logró ver agentes del ESMAD detrás de árboles usando armas de fuego en contra de los manifestantes.

A continuación, el video de las entrevistas realizadas, con imágenes de las lesiones provocadas a Sara Rodríguez:

Por: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "Soacha sigue reportando tortura policial en las marchas del 9 y 10 de septiembre"

Déjanos tus comentarios