Soacha cuenta con hospital de campaña para ampliar su red hospitalaria

Foto: RCN Radio.

Los hospitales de campaña, se han convertido en una salida para aliviar un poco el sistema hospitalario, el cual se ha visto afectado, esto por la alta ocupación que enfrenta por la pandemia.

Soacha, instaló un hospital de campaña, son carpas donadas por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), estas fueron instaladas en el colegio Integrado, allí se atenderán pacientes respiratorios que estén o no relacionados con Covid-19, este servirá para ampliar la red de urgencias del hospital Mario Gaitán Yanguas.

Este sistema cuenta con cuatro ingresos, donde en cada una habrá personal medico, quien debe diagnosticar la gravedad de la enfermedad, de esto depende que sea remitido a un hospital o pueda irse para la casa, cuenta con espacio para tomar pruebas de la laboratorio como PCR y zonas donde hay equipos de oxígeno.

”Allí serán atendidos “todos los ciudadanos que tengan algún tipo de complicación respiratoria y que consideran que deben ser atendidos, que deben ser revisados, que tienen la duda de si tienen o no covid-19”

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha.

Soacha y su capacidad para vacunar

Imagen: El Tiempo.

También a futuro se tiene previsto utilizar estas carpas, para la vacunación contra el virus del Covid-19, Soacha es uno de los primero municipios de Cundinamarca, en tener listo los refrigeradores para almacenar las vacunas, aproximadamente llegan en febrero, con el fin de tener todo listo para la vacunación.

La Administración Municipal, dio a conocer la capacidad con la que ya cuenta Soacha para almacenar mas de 8.000 dosis de vacunas, también se tiene listo el personal asistencial para poder aplicar 1.000 vacunas por día.

Otros municipios de Cundinamarca como, Facatativá, Funza, Mosquera y Zipaquirá, también listos los refrigeradores para empezar el proceso de inmunización.

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Soacha cuenta con hospital de campaña para ampliar su red hospitalaria"

Déjanos tus comentarios