Soacha ya tiene nueva Mesa de Participación de Víctimas 2021 – 2023

Foto: Personería de Soacha.

La Personería Municipal de Soacha realizó el proceso de elección de las personas que conformarán la nueva Mesa de Participación de Víctimas para el período 2021 – 2023, en la Universidad de Cundinamarca del municipio, desde las 8:00 a.m., hasta las 3:00 p.m.

En total, 22 personas conforman esta Mesa de Víctimas y fueron elegidas para representar los hechos victimizantes contra la vida y libertad, integridad física y psicológica, violencia sexual, desaparición y desplazamiento forzado; el enfoque diferencial de mujer, comunidad LGBTI y jóvenes, entre otros.

“Es una jornada que se generó desde muy temprano, desde las ocho de la mañana, todo con el propósito de que sea transparente, idóneo y eficaz; por eso nos encontramos con las entidades del Municipio. Hicimos la instalación y la apertura de este proceso con el alcalde encargado, Jhon Mario Vargas, la representante de la Unidad de Víctimas, Carolina Bonilla, el delegado en representación del Comando de Policía de Soacha, y también estuvo presente Carlos Tobón, nuestro defensor Regional”.

Nicoll Díaz Coronado – Personera Municipal de Soacha.

Es menester recordar que las Mesas de Víctimas son espacios que el Estado ofrece a la población para garantizar la incidencia en las políticas que les competen. De igual forma, también representan a la población afectada por el conflicto del país y su objetivo es la construcción, ejecución y control de las políticas públicas para las víctimas.

Aquí puede ver la transmisión completa

Be the first to comment on "Soacha ya tiene nueva Mesa de Participación de Víctimas 2021 – 2023"

Déjanos tus comentarios