Soachuno ganó medalla de Bronce en el campeonato mundial de Jiu-Jitsu

Este importante evento deportivo se realiza en Abu Dhabi, quien se ratificó como sede del campeonato mundial de Jiu-Jitsu 2021, ya que china descartó su candidatura por el aumento en los contagios de Covid-19 que vive este país.

Hoy se llevó a cabo la competencia en la categoría de 56 kilogramos Fighting, donde debutó el soachuno, Jeison Camilo Mora, ganando la medalla de Bronce, importante triunfo en esta modalidad para el deporte colombiano.

Este evento deportivo inició el 3 de noviembre y va hasta el próximo 11 del mismo mes aquí se darán cita más de 2.000 atletas de 30 países, los cuales se van a enfrentar en categorías como: junior, adulto y máster.

Este campeonato mundial de Jiu-Jitsu ofrece a los atletas la plataforma perfecta para seguir desarrollando sus habilidades para ser los mejores del mundo. El campeonato representa la última oportunidad de clasificarse para los Juegos Mundiales de 2022, en Estados Unidos.

Tabla de posiciones campeonato mundial de Jiu-Jitsu

¿Pero qué es el Jiu-Jitsu?

La palabra Jiu-Jitsu se traduce como «el arte suave» y es un arte marcial japonés clásico que cuenta con una gran variedad de sistemas de combates modernos basados en la defensa «sin armas» de uno o más agresores tanto armados como desarmados. Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones, puñetazos, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos.

Video: Federación Colombiana de Jiu-Jitsu.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Soachuno ganó medalla de Bronce en el campeonato mundial de Jiu-Jitsu"

Déjanos tus comentarios