Soachunos son afectados por elefantes blancos y lotes abandonados en San Mateo

El pasado 15 de julio, en el barrio San Mateo de la comuna cinco de Soacha, los habitantes del sector de Yakarí dialogaron con Soacha Iniciativa Ciudadana para expresar sus inconformidades sobre la construcción de una obra inconclusa, pues desde hace 8 años, las calles del barrio presentaban una vía en muy malas condiciones, por lo cual, los residentes desde hace varios años habían solicitado por medio de cartas y peticiones una solución para esta problemática.

Ante esta situación, las peticiones fueron escuchadas y desde inicios de febrero la obra se llevó a cabo, pero, desde el confinamiento que provocó el Covid–19, este trabajo se detuvo, trayendo consigo nuevas problemáticas para el sector. Ahora las vías quedaron destruidas y no se ha tenido información acerca de la reactivación de la construcción, por el contrario, en lugar de continuar con las labores, poco a poco las máquinas se han retirado y algunas de estas han sido abandonadas en el lugar.

Adicional a esto, los líderes que representan a la comunidad también denunciaron que en el sector se encuentra ubicado un lote sin uso alguno; manifiestando que este pertenece al Hospital Cardiovascular, y al tratarse de una propiedad privada, los dueños les han impedido hacer uso de este. También recalcan que esto se convirtió en un problema, ya que muchos habitantes de calle han tomado posesión del espacio y la aparición de algunos animales como roedores les resulta desagradable.

En ese sentido, la comunidad exigió a los entes del municipio una pronta solución, y aseguraron que tomarán las medidas necesarias para ser escuchados y que sus problemáticas no queden en el olvido.

Estas fueron las declaraciones de la comunidad.

Por: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Soachunos son afectados por elefantes blancos y lotes abandonados en San Mateo"

Déjanos tus comentarios