Talleres de lenguaje de señas en Soacha

Foto: Archivo Prensa Soacha

En vinculación con la Asociación de Sordos de Soacha (Asorso), la administración municipal busca crear espacios inclusivos realizando jornadas de capacitación en lengua de señas colombianas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La iniciativa buscar integrar a la población oyente con la comunidad sordas y así romper barreras de comunicación por medio de actividades lúdicas y pedagógicas impulsadas por la secretaria de Desarrollo Social.

desarrollo “Una de las metas es vincular personas con discapacidad a proyectos inclusivos de temas laborales, es por eso que entregamos el Café incluyente Cundinamarca y se lo entregamos a población sorda para que hallan procesos de inclusión y se garantice la equiparación, la garantía de derechos con personas con discapacidad”

Francisco Alucema, Coordinador del programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social

Las jornadas se llevan a cabo en ‘Incluyendo, Un Café para Todos’, establecimiento pionero de Soacha en ser atendido por 200 integrantes con discapacidad auditiva, todos los viernes de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. en la plazoleta exterior de la Casa de Cultura.

 El café ha tenido buena acogida por parte del público y se espera más pobladores se sigan sumando a las jornadas de enseñanzas.