Tenga en cuenta que ya inició la etapa de vacunación para personas de 40 a 59 años

El Ministerio de Salud abrió cuatro nuevos grupos de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, dando inicio el día ayer 26 de mayo, las personas de 40 a 59 años de edad son las que entran en esta nueva fase, a continuación les contamos los grupos y qué deben hacer en cada uno de ellos para acceder a la vacuna.

Grupo 1

Las personas entre 55 a 59 años pueden asistir sin cita previa a la vacunación, solo deben regirse a través del mecanicismo parecido a de “pico y cédula” el cual es de la siguiente manera, esto aplica para la ciudad de Bogotá.

Grupo 2

Acá están ubicados los grupos de docentes de educación básica y media, y miembros de la policía y las Fuerzas Militares, de acuerdo con las medidas que tengan los regímenes especiales.

Grupo 3

La población entre 50 y 54 años deben solicitar una cita para la aplicación de la vacuna, presenten o no alguna enfermedad de base.

Grupo 4

Deben agenda cita para la vacunación las personas entre 40 y 49 años que presenten comorbilidades expuestas en decreto 466 de 2020, algunas son: Enfermedades Hipertensivas, Diabetes, Insuficiencia Renal; obesidad, VIH, entre otras.

“La postulación en esos casos (40-49 años) debe ser cargada por las EPS. Es importante que los secretarios de salud, EPS e IPS tomen nota de esta apertura de vacunación que se habilita este miércoles y se impulse así el Plan Nacional de Vacunación con las más de 13 millones de dosis disponibles“

Fernando Ruiz – Ministro de Salud.

Puntos de vacunación en Soacha

Puntos de vacunación en Bogotá

  • Centro Comercial Multiplaza.
  • Centro Comercial Plaza de las Américas.
  • Centro Comercial Dorado Plaza.
  • Centro Comercial Avenida Chile.
  • Centro Comercial Paseo Villa del Río.
  • Centro Comercial Bulevar Niza.
  • Centro Comercial Metrópolis.
  • Centro Comercial Bima.

¿Cuántas vacunas se han aplicado en Colombia?

Periodista: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Tenga en cuenta que ya inició la etapa de vacunación para personas de 40 a 59 años"

Déjanos tus comentarios