“Tigrillo”, emprendimiento soachuno para ayudar a animales abandonados

Fotografía.Liseth Bernal

Liseth Bernal, es una joven soachuna que ha dedicado su vida a realizar cuadros de mascotas, en especial perros, y con el dinero que obtiene de la venta de estos, compra alimentos y utensilios que ayudan a los animales en condición de calle.

“Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de los perritos, principalmente los de la calle, para hacer sostenible el proyecto estoy poniendo al tanto mi talento y así mismo retratar a los perritos de los dueños que estén interesados, en apoyar esta iniciativa.”

Liseth Bernal – Creadora de Tigrillo

Este emprendimiento, llamado “Tigrillo” se desarrolla inicialmente en la comuna Seis del municipio de Soacha, sin embargo, Liseth manifestó que en sus planes a futuro está llevar estos cuadros a diferentes ciudades, para así mismo, poder ayudar a esos animales que han sido abandonados y se encuentran en las calles.

“Llegó un momento en el que vimos una situación, lastimosamente en el barrio La Cristalina hubo un perrito que fue atropellado, al ver esta situación decidimos crear un proyecto y un emprendimiento que ayudara a los perritos (…). El perrito que se había muerto, se llamaba Tigrillo entonces se creó el proyecto en honor a él”.

Liseth Bernal – Emprendimiento Tigrillo

Con pinturas acrílicas y utilizando la técnica Pop Art, Liseth ha logrado plasmar en sus trazos a diferentes mascotas, aseguró, además, que ha dedicado aproximadamente 14 horas en cada una de sus obras y aunque inicialmente solo ha podido retratar perros, no descarta la idea de que en un futuro pueda pintar cualquier tipo de mascota.

El maltrato animal se ha vivido a nivel mundial durante mucho tiempo y para nadie es un secreto que hoy en día son muchos los animales que son abandonados, y se ven en las calles en busca del calor de un hogar.

«Hasta el momento solo hemos estado retratando los perritos, pero sí estamos tomando la idea de retratar cualquier tipo de mascota, aunque la otra mascota más vista han sido los gaticos (…) Una persona que estuvo interesada en retratar su mascota, nos ayudó a tener contacto con otra persona que nos dio bultos de comida para los perritos de la calle».

Liseth Bernal – Emprendimiento Tigrillo

Por otro lado, con el dinero recaudado, Liseth junto a una amiga, compra comida para los animales que están en la calle, recorren las cuadras del barrio Altos de la Florida, para alimentarlos y calmar sus necesidades. Por último, Liseth le envía un mensaje a todas las personas para que apoyen este tipo de emprendimientos y «que se pongan la mano en el corazón por estos animalitos».

“La invitación es para que se conscienticen de que los perritos necesitan esa ayuda. Para apoyar este emprendimiento no tienen que mandar a hacer un cuadro como tal, sino que con un bulto de comida o algo así nos ayudarían demasiado. “

Liseth Bernal – Emprendimiento Tigrillo

Si una persona está interesada en comprar uno de estos cuadros o en aportar con alimentos para los animales que se encuentran en la calle, puede comunicarse al siguiente número: 3506052425.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa aquí:

Por: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "“Tigrillo”, emprendimiento soachuno para ayudar a animales abandonados"

Déjanos tus comentarios