Tildan de xenófoba a Claudia López, tras realizar un comentario en el Consejo Local de Gobierno

Fotografía.Alaldía de Bogotá

El pasado jueves, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo en la localidad de Kennedy para realizar un Consejo Local de Gobierno en el que se abordaron distintos temas como movilidad, uso de la fuerza pública y seguridad.

Afirmó que el homicidio creció un 1 % en Bogotá y 4 % en Kennedy, además de esto, dio su impresión acerca de los inmigrantes venezolanos.

«Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación».

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá

Tras el comentario propiciado por la Alcaldesa, han surgido distintas críticas y rechazo en las redes sociales, donde muchos usuarios tildaron a López de haber realizado un comentario xenófobo, como lo fue la reacción de Tomás Guanipa, embajador de Juan Guaidó en Colombia.

“Señora alcaldesa, nadie se opone a que quien comete algún delito se le aplique todo el peso de la ley. Ahora, sin duda, sus declaraciones estigmatizan a los venezolanos con la etiqueta de delincuentes, eso es un claro acto de xenofobia que genera odio contra nuestros connacionales”.

Tomás Guanipa – Embajador de Juan Guaidó

Por otro lado, Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá también se pronunció ante lo sucedido mediante un trino.

“En condiciones tan adversas como las que estamos viviendo, señalar a los venezolanos de nuestra inseguridad es la salida más fácil. Es una migración visible y con muchas necesidades. Señalarlos seguro agrada a muchos, pero es mezquino y peligroso”.

Carlos Fernando Galán – Presidente del Consejo

Por último, ante la situación, el pasado viernes Claudia López  mediante twitter se defendió ante las duras críticas, señalando que la ley Prevé la deportación de quienes cometen delitos en Colombia.

“Esa Ley no es xenófoba, es lógica. Pedir que se aplique tampoco es xenofobia, es usar herramientas legales que tenemos para garantizar seguridad, convivencia y justicia a todos”.

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá

Redacción: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Tildan de xenófoba a Claudia López, tras realizar un comentario en el Consejo Local de Gobierno"

Déjanos tus comentarios