“Todavía no hemos llegado a lo más crítico” Claudia López declaró alerta roja en el sistema hospitalario

Foto: El Espectador.

Después de sostener una reunión con el comité epidemiológico del gobierno, conformada por el Ministerio de Salud, Fernando Ruiz y otros expertos, la alcaldesa de Bogotá dio a conocer las medidas restrictivas que van hasta el 9 de mayo.

Se declara la alerta roja en el sistema hospitalario ya que el estado de las UCI Covid llegó al 90%, durante varias semanas las autoridades en la Secretaría de Salud en cabeza de su encargado, Alejandro Gómez, han manifestado que el virus ha tenido un crecimiento exponencial bastante alto, por ello el estado de las Unidades de Cuidados Intensivos para cualquier enfermedad que la requiera, pero la alcaldesa fue enfática en que se deben seguir con los cuidados porque puede pasar que el sistema colapse.

Foto: Alcaldía de Bogotá.

“Esta es la primera vez, desde abril del año pasado que estamos realmente ante la posibilidad de que esto crezca de manera tal que colapse el sistema hospitalario de la ciudad”

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá.

Una de las medidas más fuertes es la suspensión de clases presenciales en jardines infantiles, colegios y universidades públicas, esta medida aplica hasta el 9 de mayo.

Otras medidas que usted debe conocer

  • Decretan ley seca permanente: Solo se permitirá venta de licor a domicilio.
  • Se mantiene pico y cédula: Mientras dure esta medida el ingreso a establecimientos abiertos al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales y atención al ciudadano en entidades públicas se regirán por esta medida.
  • Cuatro días de trabajo y tres de cuarentena
  • Se mantiene toque de queda: a partir de las 8 pm, pero todos los establecimientos, entidades e industrias deberán cerrar a las 7 de la noche para poder cumplir con esta medida a la hora estipulada.

Localidades con mayor contagio

Estas cinco localidades aportan el 54,8 % de los casos confirmados en el Distrito, Suba con 15,2 % de los casos de la ciudad 111.298, seguido por Kennedy con 13,2 % 96.732, Engativá con 11,2 % (81592), Usaquén que presenta el 7,8 % (57.283) y Bosa con 7,4 % (54.141).

La alcaldesa también se refirió a las marchas que están convocadas para el próximo 28 de abril, ya que varios sectores decidieron organizarlas por diferentes temas, entre los que se encuentra la reforma tributaria, la mandataria hizo un llamado a que no pueden haber aglomeraciones de ninguna clase.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "“Todavía no hemos llegado a lo más crítico” Claudia López declaró alerta roja en el sistema hospitalario"

Déjanos tus comentarios