Todo listo para el Encuentro Nacional de Juventudes

Se realizó la primera rueda de prensa sobre el Encuentro Nacional de Juventudes ‘Vení Parchate’, tras haber anunciado esta iniciativa que reunirá de manera virtual aproximadamente a 50 organizaciones lideradas por la ciudadanía juvenil.

Presentación Rueda de Prensa – Encuentro Nacional de Juventudes

Más allá de la pandemia, se logra continuar con los procesos sociales, culturales y políticos en los que se fortalece el acompañamiento que cada organización le brinda a su respectivo territorio, por lo tanto, en este encuentro virtual se garantizará el apoyo juvenil a nivel nacional, unificando proyectos que contribuyan a una causa común.

«La idea de un encuentro virtual en medio del confinamiento
también se nos presentó como una idea muy chévere. Que nosotros como jóvenes desde diferentes perspectivas, ciudades y territorios totalmente diferentes, nos pudiéramos encontrar por una fecha donde conmemoramos lo que nos identifica a nosotros como jóvenes.

Alexander Pacheco – Vocero de Montería

Dentro del marco de la Semana Internacional de la Juventud, se desarrollará dicho encuentro entre el 12 y 15 de agosto, para el intercambio de las diversas culturas, experiencias, saberes y sobre todo, demostrar el empoderamiento de los jóvenes al dirigir procesos sociales en los territorios de Bogotá, Soacha, Sopó, Tolima, Boyacá, Cali, Caribe, Eje Cafetero, Medellín y Amazonas. De igual forma, se establecerá un trabajo paralelo donde se reconozca la multiculturalidad, la memoria y las historias. Le puede interesar «Mediante plataformas virtuales, se reactivarán procesos juveniles a nivel nacional».

«A pesar de que no exista un acceso a la información en comunidades como el Amazonas están trabajando porque se visualicen sus procesos a pesar de la falta de conectividad».

Alejandra Rincón – Comité de Comunicación Semana Internacional de la Juventud
Rueda de Prensa – Encuentro Nacional de Juventudes

Por: Mayra Muñoz Flórez.

Be the first to comment on "Todo listo para el Encuentro Nacional de Juventudes"

Déjanos tus comentarios